Reivindicando a Célestin Freinet en la escuela 2.0

Reivindicando a Célestin Freinet en la escuela 2.0

 

En este vídeo Segundo Fidalgo, maestro del CEIP San Félix de Candás (Asturias) reivindica, en esta ponencia que presentó hace poco en unas jornadas del CPR de Avilés, el legado de la pedagogía Celestin Freinet insistiendo en la importancia de la metodología y resaltando el caracter instrumental de las TIC. Unas técnicas que pueden servir para mejorar aún más un proyecto pedagógico realmente innovador. Habla también del plan de trabajo al que él llama “ruta de aprendizaje“, fichero autorrectivo, conferencias…

Una interesante visión y práctica docente utilizando las nuevas tecnologías con una base freinetiana. La continuación de la ponencia lo puedes ver aquí. En esta línea está también la ponencia de Nestor Alonso, maestro de la misma escuela y su presentación.

Advertisements

About Giorgio Bertini

Director at Learning Change Project - Research on society, culture, art, neuroscience, cognition, critical thinking, intelligence, creativity, autopoiesis, self-organization, rhizomes, complexity, systems, networks, leadership, sustainability, thinkers, futures ++
This entry was posted in Freinet, Inquiry and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s