APRENDER DEL CAMBIO: Temas y experiencias en seguimiento y evaluación participativos – Libro IDRC completo

La participación se ha transformado en un concepto crítico del desarrollo, cada vez más usado en la planificación y la ejecución de los programas de desarrollo. Aprender del Cambio toma la participación un paso más adelante y explora su utilización en el seguimiento y evaluación de esos programas.

Reuniendo una amplia gama de estudios de caso y discusiones entre practicantes, académicos, donantes y elaboradores de políticas, este libro explora los aspectos conceptuales, metodológicos, institucionales y políticos del seguimiento y evaluación participativos (SyEP). En el mismo se sintetizan los temas y experiencias comunes en SyEP para mostrar los desafíos— y los amplios beneficios— de este enfoque.

La Parte 1 proporciona un panorama general del SyEP, síntesis de investigaciones bibliográficas y revisiones regionales de su práctica en todo el mundo. La Parte 2 presenta estudios de caso que ilustran la variedad de escenarios y contextos en los cuales el SyEP está siendo aplicado. La Parte 3 analiza los temas clave y los desafíos identificados en los estudios de caso y en las discusiones de los talleres y propone áreas para las investigaciones y acciones futuras.

Aprender del Cambio será de utilidad para los lectores interesados en los procesos de desarrollo participativo, así como para todos los profesionales del desarrollo, incluyendo a las personas que trabajan en campo, practicantes, investigadores y elaboradores de políticas.

APRENDER DEL CAMBIO Temas y experiencias en seguimiento y evaluación participativos: Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo.

Advertisements

About Giorgio Bertini

Director at Learning Change Project - Research on society, culture, art, neuroscience, cognition, critical thinking, intelligence, creativity, autopoiesis, self-organization, rhizomes, complexity, systems, networks, leadership, sustainability, thinkers, futures ++
This entry was posted in Participatory methods, Social change and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s